Lo que debes saber de un EPI
25 de Mayo de 2022

Cuando tienes que complementar tus uniformes de trabajo con el resto de equipo EPI, lo mejor es acudir a profesionales que te asesoren sobre el tema y que se dediquen también a la venta de EPIs en San Sebastián de los Reyes. En este breve artículo te vamos a contar lo que debes saber sobre este tipo de uniforme.

EPI corresponde a las siglas equipo de protección individual, lo cual significa cualquier tipo de equipo que lleva el empleado para protegerse de algún factor externo que pueda amenazar su integridad física en su entorno laboral. En función del tipo de actividad que realices, el EPI constará de más o menos elementos.

Los equipos más básicos son aquellos formados por uniforme y calzado, algo que puedes encontrar en nuestra tienda. Algo tan simple como estos dos componentes te van a ayudar a mantener la higiene en el trabajo y evitar lesiones en los pies.

Partiendo de este punto, podemos ir añadiendo más cosas dependiendo de lo que te necesites proteger. Para actividades industriales, los guantes y las gafas de protección son elementos indispensables con el fin de evitar daños por esquirlas u objetos punzantes. Esto se complementa con un tipo de calzado mucho más específico.

Para profesiones más concretas, como puede ser la de bombero, el EPI es mucho más complejo. Lo primero es que el traje es ignífugo por motivos obvios y se complementa con bombonas de oxígeno, mascarillas y, por supuesto, de casco.

Este es un tema complejo, por lo que debes consultar cuál es el EPI necesario en el puesto de trabajo que desarrollas.

En Geresco encontrarás la ropa de trabajo que necesites, pues también nos dedicamos a la venta de EPIs en San Sebastián de los Reyes, Además, vendemos calzado que se adapte mejor al tipo de trabajo que realizas para asegurarte la mayor protección. No dudes en visitarnos y consultarnos.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: