¿Cuáles son los elementos dentro de los equipos de protección individual?
25 de Junio de 2020

Si buscas profesionales de la venta de EPIs en San Sebastián de los Reyes, antes de ponerte a mirar o comprar miles de artículos es fundamental que tengas claro qué es lo que verdaderamente te va a proteger según la actividad laboral que desempeñes. No hay que olvidar que, dependiendo del trabajo que realices, así tendrás que ponerte una cosa u otra. Vamos a conocer cómo debes protegerte para cada ocasión.

En el caso de que seas constructor o trabajes en una cantera, por ejemplo, debes proteger tu cabeza y, para ello, el caso es un elemento esencial. También es importante cubrir tu cabeza si formas parte del sector de la hostelería, pero en este caso será con una cofia.

Dentro de los equipos de protección individual, hay que hacer hincapié en la protección para los oídos, ya sea con orejeras o tapones si trabajas en empresas que produzcan ruido de más de 85 decibelios. Para el rostro, tendrás que llevar protectores en el caso de los que trabajan en una fundición, por ejemplo, o incluso un yelmo para soldadores o fogoneros.

En los ojos, no te olvides de ponerte gafas protectoras o anteojos para no deslumbrarte en ocasiones. Si trabajas con productos químicos, de emisión de gas o con riesgo de contagio, hay que proteger el sistema respiratorio con máscaras o mascarillas.

Los guantes, de diferentes materiales, son los elementos protagonistas para cubrir las manos, mientras que los calzados con puntera o suela de acero son los habituales para la protección del pie.

¿Qué necesitas para ir protegido en tu trabajo? En Geresco tenemos un amplio catálogo para la venta de EPIs en San Sebastián de los Reyes. Echa un vistazo a todo lo que tenemos y si tienes alguna duda, consúltanos. Estaremos encantados de atenderte y de ofrecerte la mejor solución para que vayas 100 % protegido a tu puesto de trabajo, sea el que sea.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: