¿Cómo debe ser el calzado de seguridad?
11 de Abril de 2024

Sabemos que el calzado de seguridad en Alcobendas debe adaptarse al entorno de trabajo en el que la persona vaya a desarrollar su actividad. No puede obviarse la función tan importante de protección que cumplen estos elementos, por lo que la elección del mismo debe hacerse con mucho cuidado y atendiendo al peligro potencial de cada caso. 


Los requisitos generales que debe cumplir un calzado de seguridad deben ser: resistencia al impacto en caída libre, resistencia a las proyecciones de objetos a velocidad, resistencia al aplastamiento, resistencia a la perforación, resistencia la plegado, resistencia a la corrosión, punteras y plantillas de seguridad metálicas, resistencia a agentes químicos, impermeabilidad, antideslizantes, resistencia a las altas temperaturas y al contacto con partículas incandescentes. 


No obstante, en Gerescol somos conscientes de que en muchas ocasiones la comodidad del usuario no es tenida en cuenta a la hora de elegir este tipo de calzado, cuando la ergonomía del mismo debería ser también primordial. Aunque las lesiones que puede producir este defecto (callos, uñeros, pies cansados...) no se consideran directamente lesiones profesionales en un sentido estricto, sí pueden tener consecuencias para la salud y la seguridad del trabajador, ya que una persona que sufre molestias, dolor o fatiga está menos concentrada en sus tareas y por lo tanto en mayor riesgo de sufrir accidentes.     

Ten esto en cuenta cuando vayas a adquirir un calzado de seguridad en AlcobendasEn nuestra compañía puedes elegir entre una amplia variedad de artículos que se adaptan a cada trabajo, cumplen con todas las normas de seguridad y además tienen en cuenta el confort de la persona.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: