¿Por qué usar ropa reflectante?
14 de Abril de 2023

Los especialistas en vestuario laboral en San Sebastián de los Reyes sabemos que este tipo de vestuario tiene unas funciones muy concretas: funcionalidad (hacer más cómodo el trabajo), identidad (uniformar y llevar una imagen corporativa) y seguridad (proteger al trabajador en su labor).


Como imaginarás, esta última función es importantísima. No siempre se consigue de la misma manera. Hay oficios que requieren calzado de seguridad. Otros, guantes, cascos o gafas. En algunos, uno de los factores para tener en cuenta es la visibilidad.


Vendemos vestuario laboral en San Sebastián de los Reyes de todo tipo y entre ella, la que incorpora algún elemento reflectante. Cada oficio requerirá sus prendas reflectantes específicas, pero sean cascos, chalecos, pantalones, petos, guantes, chubasqueros u otras, todas tienen algo en común: se trata de proteger la vida.


Los oficios que necesitan usar prendas reflectantes son los que se ejercen en momentos o lugares donde hay poca visibilidad. Son trabajos que se hacen en la oscuridad de la noche (por ejemplo, policía o basurero); en espacios aislados sin fuentes de luz (como el alcantarillado o las minas); o en lugares angostos y poco iluminados (almacenes, barcos, industrias, etc.). En definitiva, son lugares potencialmente peligrosos donde conviene ver y que te vean, porque te arriesgas a un grave accidente. Por ejemplo, si eres un policía de tráfico en un turno de noche, corres el riesgo de atropello. ¡Más vale ser bien visible!


El objetivo de la ropa reflectante es prevenir accidentes laborales. El tejido debe asegurar el correcto reflejo de la luz, de manera que se pueda ver al trabajador desde cierta distancia prudencial. Para esto suele ser suficiente que la prenda lleve varias tiras reflectantes situadas en lugares clave.


Pero en Geresco te recordamos que la mayor medida de seguridad es llevar la ropa laboral adecuada. No permitas que por un descuido tus prendas reflectantes se queden en la taquilla. ¡Que se te vea bien!

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: