Características del tejido y patronaje para uniformes quirúrgicos
20 de Septiembre de 2022

La confección de uniformes de trabajo en San Sebastián de los Reyes, y sobre todo la de los uniformes sanitarios, debe seguir unas estrictas normas de control a fin de asegurar su comodidad, fácil higienización y uso práctico para las labores hospitalarias. Los uniformes quirúrgicos no son una excepción, y deben ser confeccionados en tela de algodón al menos en un 70% de su totalidad, por ser este material el más fácil de mantener libre de gérmenes y bacterias durante su procesado en la lavandería. 

La comodidad que un tejido ofrece al paciente y al personal usuario del hospital se basa en que éste conserve sus propiedades naturales y, por lo tanto, que el textil esté libre de impurezas, incrustaciones, residuos de suciedad, así como de detergentes y blanqueantes, sean éstos derivados de la lejía u otros.

Entre las características que nos indican para el patronaje y la elaboración de los uniformes según la normativa, nos recomiendan, por ejemplo, que las camisas sólo tengan bolsillos en su parte superior, no siendo aceptados los bolsillos inferiores, y preferiblemente sin cuellos ni elementos colgantes u adornos.  

Otro dato a tener en cuenta es que tanto el pantalón como la camisa deben ser reversibles. El  pantalón, además, no debe llevar bolsillos delanteros, recomendándose los bolsillos traseros con tapa de seguridad.

El cumplimiento de éstas y otras normas hacen de las prendas elaboradas en Geresco sean consideradas no solo aptas, sino de las mejores calidades de la región para uso médico y hospitalario. 

Confeccionamos y distribuimos uniformes de trabajo en San Sebastián de los Reyes para hospitales de acuerdo con los requerimientos técnicos precisos a clínicas, centros de día, residencias de ancianos, y todo tipo de establecimientos relacionados con la salud.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: