Ropa laboral de alta visibilidad para trabajos peligrosos
8 de Agosto de 2023

Cuando se ejercen determinadas profesiones, puede ser necesario emplear prendas de seguridad apropiadas que puedes adquirir en nuestra tienda de ropa laboral en San Sebastián de los Reyes. Ser visible en muchas ocasiones, puede llegar a salvar la vida del trabajador.


La ropa de trabajo de alta visibilidad se utiliza para, entre otras actividades, localizar con rapidez a un encargado en un gran almacén,  hacer visibles a las personas para los conductores, como quienes realizan obras en la vía pública o trabajan entre maquinaria pesada, ayudar a distinguir a los guardias de seguridad en aparcamientos o identificar al personal de staff de un evento concurrido.  Asimismo las utilizan los servicios policiales en lugares con mucho tráfico y en controles de carretera nocturnos para evitar atropellos.


Los equipos de protección individual de alta visibilidad disponibles en nuestra tienda de ropa laboral en San Sebastián de los Reyes cumplen con la normativa que regula las características que deben cumplir las prendas destinadas a hacer visible a la persona que las viste. Así, la ropa ha de desprender un resplandor visible y directo o reflejado de intensidad suficiente para estar protegido contra el peligro de no ser visto.


Las prendas de alta visibilidad han de estar confeccionadas con dos tipos de materiales: de fondo fluorescente de color muy visible durante el día  (normalmente, naranja o amarillo) por un lado y por otro, con tejidos retro reflectantes para ser destacable bajo la luz de los faros de los coches en la oscuridad.


El material retroreflectante suele estar colocado en bandas a lo largo de la prenda y deben tener una anchura no inferior a 5 centímetros. El conjunto de ambos materiales ha de causar un alto contraste entre la persona que lleva la prenda y el fondo en el cual es visto.


En Geresco tenemos una amplia gama de ropa laboral de excelente calidad con precios a tu medida. 

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: