Por qué se necesitan uniformes de trabajo de alta visibilidad
26 de Noviembre de 2021

Algunas empresas tienen unas características especiales para sus empleados, que en ocasiones son trabajar en condiciones climatológicas adversas, en horario nocturno o con cierto riesgo para su seguridad, lo que requiere el uso obligatorio de uniformes de trabajo y ropa laboral en San Sebastián de los Reyes de alta visibilidad.

Los uniformes de trabajo y ropa laboral en San Sebastián de los Reyes de alta visibilidad que se pueden requerir son pantalones, camisas, polos, cazadoras, polares, parkas e incluso complementos, en función de la actividad, puesto y empresa. Y no basta con que sean de alta visibilidad, sino de calidad y adaptadas a las características de cada trabajador y trabajadora.

Los materiales de alta visibilidad son sobre todo material fluorescente, material retrorreflectante y material combinado, deben ofrecer alta comodidad, transpirabilidad, resistencia y además funcionalidad para que cada trabajador pueda realizar su labor adecuadamente. Por eso, es necesario elegir los uniformes de alta visibilidad adaptados a cada puesto de trabajo, en amarillo, rojo, azul, verde, gris y naranja.

Hay que tener en cuenta que estos uniformes no solo dan visibilidad, sino que también protegen a los trabajadores de los riesgos de puesto de trabajo. Esta es la principal función de estas prendas y lo que hace que sean obligatorias según la legislación vigente en las empresas.

Por otro lado, también aseguran la limpieza e higiene en el trabajo y permiten identificar a los trabajadores con la empresa. Esto es bueno tanto para los trabajadores, que se sienten más comprometidos y motivados, como para los clientes que identifican al personal de cada empresa y confían más en él.

En puestos con poca luz, es imprescindible la ropa de trabajo de alta visibilidad para que los trabajadores puedan ser vistos en cualquier momento. Esto es bueno para la seguridad en el trabajo evitando riesgos.

En Geresco contamos con uniformes de trabajo a medida de las necesidades de la empresa y sus trabajadores, prendas de alta calidad y en una cuidada variedad de modelos.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: