Importancia del vestuario para incrementar la seguridad en ciertos trabajos
1 de Febrero de 2020

Para algunos colectivos es fundamental el vestuario laboral en Alcobendas para que puedan desempeñar su trabajo. Incluso desde las administraciones públicas y las instituciones europeas se está implementando una mayor protección de los trabajadores, y eso incluye la utilización de un uniforme adecuado junto con los complementos necesarios para prevenir cualquier lesión.

El vestuario laboral en Alcobendas es una pieza fundamental en los trabajos que tienen que tener algún contacto con el fuego. Los bomberos y los guardas forestales necesitan llevar un uniforme determinado para llevar a cabo su función de extinción de incendios, que consta de chaqueta y pantalón ignífugos, casco, guantes y gafas de protección. Este uniforme de trabajo se complementa en ocasiones de mascarillas para ayudar a la respiración.

En ocasiones extremas, los bomberos deben utilizar un uniforme especial, denominado traje de aproximación al fuego. Estos trajes también son utilizados por trabajadores que desempeñan su función en centros de trabajo que están en contacto con metales fundidos o expuestos a altas temperaturas, como acerías o empresas petroquímicas. El uniforme se compone de pantalones, chaqueta, guantes, casco, botas y un equipo de apoyo a la respiración.

En otros gremios, como los leñadores que tengan que trabajar con motosierras, también es preciso contar con un uniforme especial. Los pantalones deben ser especiales, que puedan prevenir los tremendos cortes que pueda provocar una motosierra gracias a sus varias capas de protección. Estos trabajadores también deben utilizar casco con careta protectora o gafas que puedan proteger el rostro y los ojos de las virutas que suelta la leña al ser cortada.

Los trabajadores de la construcción deben utilizar también complementos específicos para su trabajo, como casco o arneses si van a trabajar sobre andamios.

Si estás buscando uniformes de trabajo, consulta con Geresco. Tenemos la ropa que necesitas y precios competitivos, ven e infórmate.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: