Cómo trabajar como guía de montaña
22 de Mayo de 2019

Si quieres trabajar como guía de montaña, lo primero que debes tener es la pasión por la naturaleza. Si vives en Madrid, visita un comercio de vestuario laboral en Alcobendas para adquirir el uniforme.

El vestuario laboral en Alcobendas es de calidad y hay establecimientos que disponen de una gran variedad, que incluye la ropa de montaña.

Teniendo esto presente, si quieres ser guía, seguro que te gustan las pendientes, riscos, calizas, barrancos, ascensiones y animales salvajes. Deben apasionarte los lugares como la sierra madrileña, los Pirineos o los Picos de Europa en Asturias. Todo ello está en la mente del enamorado de las montañas.

Si lo que buscas es saber cómo trabajar como guía de montaña, sigue leyendo para informarte.

Ante todo, debes saber que es necesaria una titulación oficial que te habilite para ejercer las competencias propias de guía. Hay diferentes especialidades. Existe la alta montaña, la media montaña y guía acompañante, así como los barrancos.

Para ser titulado de alta montaña deberás tener una serie de competencias: desarrollar itinerarios en cualquier altitud, invernales y en época estival, itinerarios de escalada con graduación 5+, así como progresión en ascensiones con esquí hasta los 3500 metros de altitud.

Para la media montaña, las competencias se desarrollan de acuerdo a una progresión en el medio que no incluya glaciares ni materiales propios del alpinismo, dándose por competencial las ascensiones en roca hasta el grado 3+. Igualmente, se incluirá la progresión con raquetas en época invernal.

Para el título de técnico deportivo en barrancos se exige un nivel de competencia adecuado para la progresión por terreno montañoso y los descensos de barrancos con agua y verticalidad.

En Geresco somo una empresa profesional de fabricación de vestuario laboral con más de 70 años de experiencia en trabajos fiables y de calidad, avalados por productos homologados.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: