La importancia del uso de guantes de seguridad
3 de Octubre de 2019

En los distintos trabajos manuales es muy importante el uso de guantes de seguridad, tal y como saben en las empresas de vestuario laboral en Alcobendas​.

En muchos trabajos las manos están expuestas a variedad de incidencias y peligros, por eso es necesario protegerlas con guantes apropiados a cada tipo de trabajo y considerarlos como una prenda imprescindible del vestuario laboral en Alcobendas​.

Aunque su uso es muy simple, estas prendas pueden evitarnos arañazos, quemaduras, cortes, etc., y en muchos casos nos aportan más estabilidad y agarre para desempeñar trabajos manuales que así lo requieren.

La elección de los guantes adecuados a cada circunstancia laboral es muy importante, por ello te damos una serie de consejos para su selección:

- La talla. Hay que comprar los guantes de la talla adecuada para cada persona. Esto nos hace que el ajuste sea el correcto proporcionando comodidad al trabajador y seguridad a la hora de manejar los objetos.

- El tipo de material empleado en su fabricación. Destacamos dos ejemplos más comunes entre la diversidad de materiales existentes. Uno de los materiales más empleados es el látex. Es un material adaptable y con poder antibacteriano y gran adherencia, lo que lo hace ideal para el sector sanitario, de limpiezas o para el manejo de sustancias químicas. Otro material muy empleado es el poliuretano. Es un material más resistente y más adecuado para protegernos de riesgos mecánicos y traumatismos.

No es posible encontrar un tipo de guante que cubra todos los riesgos laborales relacionados con las manos. Como vemos, hay multitud de opciones y es importante asesorarnos antes de adquirirlos, ya que dependiendo del trabajo a desempeñar y los riesgos que implique serán más adecuados unos u otros.

En Geresco​ contamos con una amplia variedad en este tipo de prendas. Puedes consultar con nosotros los guantes más adecuados para el desempeño con seguridad de tu puesto de trabajo.

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: