Algunas premisas sobre los EPI
8 de Agosto de 2019

Contar con el vestuario laboral en Alcobendas acorde a la actividad que vas a desarrollar resulta fundamental de cara a la empresa y al propio trabajador.

Existen trabajos que, por su propia naturaleza, conllevan una serie de riesgos para el trabajador, por lo que es recomendable comprar el vestuario laboral en Alcobendas que garantice la seguridad en el trabajo. Para actividades con un alto grado de peligrosidad, contar con equipos de prevención individual con las máximas garantías resulta clave. Si quieres conocer algunas premisas sobre los equipos de prevención individual, sigue leyendo el post.

- Los equipos de protección individual son aquellos que lleva el trabajador para protegerlo frente a uno o varios riesgos que puedan amenazar su integridad física.

- Estos equipos deben ser utilizados siempre por el trabajador cuando existan riesgos que no se hayan podido evitar mediantes las oportunas medidas de protección colectiva o a través de los procesos de organización del trabajo.

- El encargado de proporcionar estos equipos de protección es el empresario, de forma gratuita y siempre acorde con la actividad a desarrollar por el trabajador.

- Los equipos deben responder a las condiciones que va a encontrarse el empleado en el lugar de trabajo, por ello es preciso conocer cuáles son las condiciones fisiológicas y anatómicas del trabajador y, tras los ajustes necesarios, adaptarse al portador.

- Tras la elección de los equipos de protección, el empresario debe velar por que se esté haciendo un uso correcto de los mismos, además de realizar una reposición de estos cuando no se encuentren en condiciones óptimas.

- Si se incumplen las obligaciones por parte del empresario de no dotar al trabajador de un equipo de protección, o bien entregarlo en malas condiciones, puede conllevar una serie de sanciones administrativas, civiles e incluso penales.

Si estás buscando ropa de trabajo de calidad, visítanos en Geresco. Somos especialistas en la materia. ¡Infórmate sin compromiso!

    Compartir

    Artículos relacionados

    Share by: